Arwin, con un jockey astuto (20/09/07)

Improvisó sobre la marcha y llevó a su caballo a la victoria; The Royal Candy atropelló para ser su escolta

El hijo de Mutakddim tenía todo controlado cuando apareció The Royal Candy, que quedó al pescuezo. Foto: Carlos Lares

Se prestaba para ser una carrera de oportunidades el handicap Gulf Stream (1200 m), que se corrió ayer en la pista de arena del hipódromo de San Isidro. Por eso no debería extrañar el hecho de que un caballo como Arwin, uno de los dos en la lista con menor peso, lo haya aprovechado, para conseguir su triunfo más importante en las seis veces que salió a competir.

Con Francisco Corrales* sereno en la montura, como si lo conociera desde siempre, cuando en realidad lo dirigía por primera vez, el defensor de Green & Black vino cuarto en el comienzo, mientras en la punta se desempeñaba Vinten, con buen ritmo.

Pegado a los palos, Arwin dobló en forma impecable el codo y su ubicación le permitió ponerse a tiro de inmediato; por eso, cuando atropelló, junto con Demoníaco Bris -vinieron en línea sólo por unos metros-, la suerte del puntero estaba echada.

Cuando faltaban 100 metros para el disco, el hijo de Mutakddim doblegó a Vinten, pero no estaba todo dicho, porque por dentro apareció The Royal Candy, que descontó mucho terreno. Sin embargo, Arwin lo contuvo por el pescuezo, aunque al observar el desenlace bien puede decirse que le sobraba paño para sacar mayor margen.

Después de la victoria, comentó Corrales: "El caballo ganó una carrera bárbara. Me mandaron a correr en la punta o cerca, pero largó un poco quedado y tuve que improvisar y venir de atrás, pero en todos lados me sacaba de la montura con la acción que llevaba. Me parece que en más tiro se va a sentir más cómodo".

Esa circunstancia destaca más aún el trabajo de un jockey que nunca se vio desbordado por el cambio de planes.

Tres victorias tiene ahora Arwin, ejemplar que fue criado por sus propietarios.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .