Candy Key se afirmó en el barro (08/08/06)

Sobre pista pesada le ganó a Real Victory

Dos de las cuatro carreras que Candy Key ganó en su vida habían sido sobre pista pesada. A ella no se le mueve el piso en ese tipo de canchas. Y ayer lo volvió a demostrar.

A 300 metros del disco, mientras sus rivales metían las patas en el barro de Palermo y con esfuerzo las podían sacar, ella corría lo más campante. Cuando las demás eran pura fatiga, Candy Key fue todo fuerza. Entonces, a nadie le extrañó verla pasar al frente y ganar el handicap Día del Veterinario (1200 m), la prueba más importante de la tarde.

Fueron dos cuerpos y medio los que la separaron de su escolta, Real Victory, la única que, aún con cierta dificultad, intentó calcar los pasos de la ganadora en el final.

Candy Key es una hija de Ibero que defiende el honor del stud La Vanguarda, famoso, desde el año pasado, por haber ganado la Polla de Potrancas.

Los últimos 30 días no fueron tranquilos para Candy Key. A mediados de julio fue a ganar a San Isidro y antes de terminarlo otra vez tenía montura encima, para escoltar a Gericault en un handicap, arrancando de la posición más cercana a los palos.

"Para esta carrera la yegua me tenía muy entusiasmado. Andaba bien y la largada de afuera le venía barbaro porque ella es atropelladora. Coincidimos con el cuidador en que la carrera se iba a hacer rápida y eso también nos favorecía. La última vez, el lugar 1 en las gateras hizo que tuviera que dar ventajas e igual su carrera fue extraordinaria", comentó tras la victoria Carlos Sandoval*, su jockey.

Sandoval puso a su yegua entre las de atrás, mientras Lady Luisita y Miss Wonderfull arrastraban todas las marcas, y en la recta soltó a Candy Key para pasarlas de largo.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .