El clásico Jockey Club Argentino: Se dio el batacazo en La Plata (23/03/07)

Crystal Tower, el caballo menos considerado del grupo, superó por tres cuerpos a Gato Basko y pagó $ 26,85

Crystal Tower y un triunfo sorpresivo. Foto: Santiago Hafford

LA PLATA.- Salió de perdedor en febrero, luego de diez intentos. Fue a la categoría y quedó cuarto, lejos. Con ese papel parecía que Crystal Tower tendría que hacer cola para ganar su segunda carrera. Error: la consiguió de lo más fácil y en un clásico Listado: el Jockey Club Argentino, de 1400 metros.

Demostró, entonces, que con los caballos no se puede ser terminante. Recordó, también, que las carreras no se ganan con una buena tabulada o los boletos apostados. El hijo de Mad Champ fue el menos jugado por el púlico y quienes creyeron en su chance recibieron una jugosa recompensa: $ 26,85 por cada 2 arriesgados.

Crystal Tower superó por tres cuerpos a Gato Basko, un ganador clásico en el Bosque, y casi por cuatro a Agustín D Oro; entre sus vencidos de ayer también contabilizó a Bonete Bay, el primero de la Polla de Potrillos.

Y lo consiguió como si los otros fueran los flojos y él, el gran favorito de la competencia.

Como dice la tribuna, Crystal Tower ganó parando, con una rienda en cada mano. Galopó siempre en el segundo puesto, detrás de Gato Basko, y en el derecho lo pasó sin avisar.

"El potrillo me sorprendió. Venía de ganar la de perdedores y de correr aceptablemente en la categoría. Aunque siempre trabaja más de lo que después hace en el hipódromo, esta vez lo hizo todo fácil. En el opuesto lo moví para que no se amansara y al entrar en la recta ya tenía todo controlado. Sólo era cuestión de pedirle el resto", dijo su jockey, Anselmo Zacarías*, tras conseguir su primer éxito clásico.

La producción de Gato Basko no fue todo lo buena que su jockey, Fernando Lemma, esperaba: "En los últimos 200 metros se puso duro y no finalizó como suele hacerlo".

Lo de Bonete Bay fue pobre. Quedó quinto, ganándole a uno; ayer, ni compitiendo en una carrera condicional hubiera sobresalido.

Fuente: Diario La Náción
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .