La escuela de Jockeys del Jockey Club, ampliando panorama (11/06/07)

Ahora intercambiaría conocimientos con la Escuela Panameña

La escuela de Jockeys de San Isidro, en su reinaguración. Foto: Hipódromo de San Isidro.

La escuela de jockeys que dirige Hector Libré continúa formando jinetes de primera categoría, no sólo gracias a un minucioso seguimiento de cada alumno, trabajo en equipo y educación en la disciplina, sino además debido a la búsqueda de métodos de entrenamiento innovadores en el mundo, que buscan colocar a la escuela dentro de las más prestigiosas que existen.

Actualmente, ha surgido la posibilidad de un intercambio cultural (léase de sistemas de formación de jinetes) con la mundialmente reconocida escuela panameña, que lleva el nombre ni más ni menos de quien fuera su mejor exponente, Laffite Pincay, y de la que ha salido no hace mucho alguien ya muy conocido por todos nosotros, Fernando Jara, sumados a otros múltiples campeones en los Estados Unidos.

En un mundo en que ya no se puede vivir mirando para adentro, este es sólo alguno de los pasos de apertura mental y búsqueda de superación para lograr algo que tanto el aficionado reclama: que el jockey argentino obtenga el prestigio que se merece. Hasta ahora, viendo los resultados, esta escuela lo está logrando.

mike82s
Fuente: Por1cabeza.com
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .