La Plata: Bulliciosa Roma fue superior (24/03/2006)

La ganadora. Foto: Gentileza Diario El DíaLA PLATA.- Bulliciosa Roma volvió al primer puesto. Ayer ganó el especial Jockey Club de Tucumán (1600 m) y ya son cinco las historias de triunfos que tiene para contar. Esta vez le ganó por un cuerpo y medio a Bomb, montada por el aprendiz Luciano de la Cal. Durante la primera mitad de carrera, Bulliciosa Roma le dio libertad a Bomb para que tomara la punta, pero desde los 800 metros salió a presionarla.

El acoso se convirtió prepotencia a poco de ingresar en la recta. Bomb, una simple ganadora de una carrera, no estaba preparada para tanto y, entonces resignó la punta, para que Bulliciosa Roma dominara la carrera hasta el disco.

"La yegua andaba muy bien y me pidieron que la pusiera cerca de la punta. Ella es muy pareja y cuando dominó ya no dudé que ganaba. Es de las que siguen y siguen", comentó tras el éxito Luciano de la Cal*, un jockey que se inició en Mar del Plata y, tras pasar por la escuela de jinetes de San Isidro, se insertó bien en el equipo del entrenador Miguel García. Bulliciosa Roma, además, se tomó desquite de Le Coin D´Or, su última vencedora, a la que ahora venció por tres cuerpos y medio.

La actuación de Bomb fue valiente, sobre todo porque no tenía experiencia en este nivel. Lo cuenta su jockey, Juan Noriega: "Corrió fuerte en todos lados y le ganaron en un buen tiempo. Creo que es una yegua para entusiasmarse".

Fuente: Diario La Nación
Foto gentileza El Día.
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .