Soy Molinera subió un escalón (05/10/07)

La hija de El Sembrador ganó por dos cuerpos el handicap; Adorada Bor resultó tercera y no corrió Fabulada

LA PLATA.- Soy Molinera subió un escalón importante en el Bosque. Ganó el handicap República de Bolivia (1000 m), la carrera que parecía reservada para que Adorada Bor y Fabulada tuvieran un capítulo más de su duelo.

Pero esta última no estuvo en las gateras y Adorada Bor, que sí corrió, terminó tercera, a tres cuerpos de la ganadora, con algún contratiempo que no debería servirle de excusa, dada la definición.

Soy Molinera es una yegua de 4 años que traía dos victorias consecutivas y sumaba cuatro en total hasta ayer, siempre en este hipódromo. Y siempre en carreras condicionales.

Anselmo Zacarías* la ubicó en la punta desde la suelta y nunca dejaría que perturbaran su marcha. Ultra Eficaz la siguió en el comienzo y en el codo se arrimó Live Live Class, que dio la impresión de tener bastante resto cuando pisaron el derecho.

Sin embargo, Soy Molinera le sacó las ganas enseguida, mientras Adorada Bor intentaba pasar entre ambas, sin suerte. Su jinete, Abel Giorgis, debió cambiar la línea hacia afuera y con ello perdió terreno, aunque parecía improbable que hubiera podido modificar el resultado. Soy Molinera definió el handicap al vencer por dos cuerpos ante Live Live Class, de valorable esfuerzo.

Comentó Zacarías: "Era una carrera difícil pero la yuegua está en un gran momento. Ella tiene una sola marcha e hizo la diferencia en el codo; después, en la recta, cambió de mano y conservó la ventaja". En tanto, Aníbal Cabrera, que dirigió a Live Live Class, se mostró "conforme; en el codo, el ocho [Ultra Eficaz] la desacomodó un poco, pero igual pudo presentar lucha hasta cerca del disco".

Soy Molinera es hija de El Sembrador y fue criada por el entrenador de ambos, José Luis Palacios. El ejemplar que hoy es padrillo le dio las mayores alegrías en el turf al veterinario, con sus triunfos en el Jockey Club y el Gran Premio Brasil, entre otros. Ayer sumó una diferente.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .