Sueño renovado (17/06/04)

Ayer se realizó el acto de reapertura de la Escuela de Aprendices

Valdivieso, Quintana, Baldo e Iglesias, durante el acto. Foto: Carlos Lares

Ese número 16 en el mandil del caballo mecánico, al que fueron subiendo cada uno de los aspirantes a jockey que ayer estuvieron presentes en la reapertura de la Escuela de Aprendices, en el centro de entrenamientos de San Isidro, simboliza mucho más que la cantidad de jóvenes que iniciarán el curso el 1° de julio próximo.

Esa imagen refleja el sueño de los catorce varones y dos mujeres que, en principio, integrarán el plantel que transitará un camino de alrededor de dos años para tener la primera chance de salir a competir. Es el fruto de un pedido de representantes de la Gremial de Profesionales a Bruno Quintana, presidente del Jockey Club Argentino, para que la actividad recupere un pilar "fundamental", como mencionó el jinete Miguel Abregú, uno de los que se expresaron durante la ceremonia.

"Es un honor y una doble emoción haber podido cumplir durante mi gestión con este proyecto y a los chicos sólo les aconsejo que cuiden la profesión", señaló Quintana, tras las palabras iniciales de Jorge Iglesias, gerente de carreras de San Isidro, y antes de darle paso a algunos conceptos de Pablo Piffaretti, Jorge Valdivieso y los ex jockeys Víctor Sabín y Héctor Libré; estos dos últimos serán los profesores en la primera etapa.

Valdi, elegido como el padrino de la Escuela, se encargó del corte de cinta junto con Damián Baldo, que pretende seguir los pasos de su fallecido padre, Julio, e integra esta promoción que ayer tuvo una sola presencia femenina: María Inés Fleitas, de 17 años, sobrina del piloto José Padilla.

Luego, en una charla informal junto con Sabín y Libré, el mendocino reiteró al grupo lo que dijo al comienzo del acto: "Esta profesión es muy linda y sacrificada. Aprendan de los profesores y no duden en consultarnos en lo que sea a Pablo (Falero), a (Jacinto) Herrera, a mí... La diferencia la hace el caballo y nosotros tenemos que tratar de equivocarnos lo menos posible".

Fuente: Diario La Nación
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .