Tucumán: Bam Lunático sacó pasaje al “Batalla” (06/08/07)

Especial “65º Aniversario del Hipódromo de Tucumán”. El zaino de Angel Rivero venció a Vengalho en la competencia de 1.600 metros.

Mostró toda su potencia en los metros finales y consiguió una notable victoria, que lo habilita para buscar la consagración definitiva en el Gran Premio “Batalla de Tucumán” del 24 de setiembre próximo. Con una gran atropellada, Bam Lunático se adjudicó el especial “65º Aniversario del Hipódromo de Tucumán”, la prueba más importante que tuvo la jornada de ayer en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo.

Muy bien conducido por el ascendente aprendiz Walter Marrades, el descendiente de Bam Bam Bam derrotó por dos cuerpos y medio a Vengalho, mientras que tercero a dos largos del escolta se ubicó Play The Music. Cuarto, a casi nueve cuerpos del ganador, finalizó Evil Mind. El favorito Pichelero fracasó al finalizar en el quinto lugar.

Bam Lunático, que el 15 de julio pasado había ganado el clásico de velocidad de 1.200 metros, se ubicó entre el sexto y el séptimo puesto durante la primera mitad de la competencia, solamente adelante de dos competidores. Mientras tanto, Perfect King corría en el puesto de privilegio, seguido primero por Play The Music (hasta los 1.100 metros) y luego por Vengalho.

En la recta final comenzó a avanzar Bam Lunático, y cuando faltaban 300 metros para el disco ya estaba en el cuarto lugar. El zaino de Angel Rivero alcanzó a Vengalho en los últimos 150 metros y no encontró oposición en el descendiente de Dalhart.

Bam Lunático demostró que las pruebas de mayor distancia le vendrán como anillo al dedo y seguramente su próxima presentación será el 2 de setiembre en un cotejo de 2.000 metros, la carrera previa al “Batalla”.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .