Una propuesta similar para Latinoamérica (26/08/07)

Hace un tiempo atrás, charlando con los profesores de la Escuela del Jockey Club del Hipódromo de San Isidro, ellos comentaron que tenían la idea de proponer en algún futuro, lejano o cercano, un torneo de aprendices a nivel latinoamericano. Algo así como los torneos de sub-20 en el fútbol.

Habría que, desde ya, encontrar la esponsorización adecuada como en algún tiempo la tuvo la célebre serie "Fustas de América", y muchos otros aspectos, pero se trata de un espectáculo viable y de gran propaganda para las diversas escuelas que participarían.

Si bien un torneo de jockeys no es terminante en el resultado para demostrar quien es el mejor, si pone en evidencia la técnica de cada uno; el resto es suerte en el sorteo de montas. Pero por ejemplo, como ocurre en los Estados Unidos, esto podría estar más regulado, realizándose un "handicapeo" de los caballos sorteados.

Esto se logra haciendo una clasificación de cada caballo participante en diferentes categorías, por ejemplo A, B, C, y D. Los considerados mejores, se clasifican como "A" y los peores como "D". Cada jockey tiene derecho a correr un número determinado de caballos de cada clase, así equiparando, dentro de lo posible, las oportunidades de cada jinete en correr con chance.

En otras palabras, por ahora es sólo una idea que muestra no estar desubicada, en absoluto. Ya europa lo está probando. Quizá, dentro de no mucho, podamos seguir el ejemplo.

Miguel Almanza

Fuente: Por1cabeza.com
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .