Miguez comienza a tomar vuelo (09/02/08)

Ganó su primera carrera este miércoles, tras un auspicioso tercero en su debut en las oficiales; ayer, volvió al triunfo y va por más

No es que sólamente Enrique Miguez esté en vena; esto no responde a una forma transitoria, ni a un fenómeno de aleatoriedad. Sólo está comenzando a mostrar garras un jockey que de entrada dijimos que tiene talento, y eso combinado a su profesionalidad y fáciles 50 kilos, "pueden hacer un lío importante en el plano actual" como mismo nos señaló Hector Libré, director de la escuela de jockeys en la que Enrique se formó.

Su primer triunfo fue en la 5ta de este miércoles último en San Isidro, sobre 1600m de arena, con Prince Agustín ganando por la cabeza tras un planteo de punta a punta. Ayer, viernes en Palermo, obtuvo su segunda oficial, tras una muy buena faena sobre una de 1000m, apilado en la cruz de Siembra Joy.

Desde ya que seguramente tendrá detractores, algo común en una profesión marcada por la subjetividad de algunos que jamás montaron un sangre pura y lo miran por TV. Es imposible no estar sujeto al politeísmo de ciertos aficionados, que nombran dioses o demonios según la carrera. Pero lo cierto es que por ahora no se han escuchado más que elogios por parte de los profesionales (además de los aficionados) para con este hombre de 21 años, que empezó en cuadreras, y que estando ya en la Escuela del Jockey Club, ha ganado en el turf provincial grande, como lo es Gualeguaychú, Uruguay y Rosario.

Cuanto más va a dar este jinete, lo iremos viendo día a día. Ya la escuela ha sacado aprendices que han brillado mucho, como Anselmo Zacarías (récord argentino para graduarse de jockey) Francisco Corrales (uno de los mejores valores actuales) Julio César Jorge (mejor jockey aprendíz 2007 y revelación 2007 en el Uruguay) y recientemente José Luis Morales (uno de los aprendices de moda del momento) por nombrar algunos. Y todo parece indicar que Miguez va para grandes cosas.

Miguel Almanza
Fuente: Por1cabeza.com
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .