Soy Molinera no se dejó alcanzar (18/02/08)

Montada por Anselmo Zacarías, se impuso con claridad en el handicap Haras Firmamento

La hija de El Sembrador se impuso con facilidad. Foto: Santiago Hafford

LA PLATA.- Sólo necesitó tomar envión. Tres o cuatro segundos después del momento en que se abrieron los partidores, Soy Molinera ya estaba en la punta. Desde allí, entonces, controló todo: su ritmo y las atropelladas con que algunas de sus rivales intentaron inquietarla en el derecho final del handicap Haras Firmamento. Pero no pudieron.

En un momento, de tan rápido que venía, pareció que Soy Molinera se pasaría de revoluciones. A veces, los caballos gastan mucho nervio en la parte baja de la carrera y arriba se quedan agotados. Pero éste no fue el caso. La hija de El Sembrador en una madre Potrillazo no bajó la velocidad, como había hecho en su carrera anterior, y cruzó el disco adelante, con un cuerpo y medio de ventaja sobre Luna Plus, la atropelladora de turno. Tercera, un cuerpo más atrás, quedó Shy Vividora.

Bajar el minuto en las carreras de La Plata no es habitual. Ayer la cancha estaba liviana y se prestaba a las buenas marcas. Soy Molinera metió 59s15/100.

"La yegua es muy veloz, pareja. Es difícil que puedan sacarle la punta. Esta vez le guardé un poquito de resto por si hacía falta jugárselo en el final. Pero ganó bien, en su ritmo, y sinceramente no me preocupé por las que pudieran atropellar", contó Anselmo Zacarías*, quien se apiló en la montura de la primera, que llevó su récord a seis victorias en catorce salidas.

Luna Plus acortó ventajas en la última parte, pero no consiguió llevarle peligro a la de adelante. "Está mejor en las gateras. Salió a las patas de las más rápidas y después vino siempre bien. No hay excusas. Ella corrió en todos lados, pero la de adelante no aflojó un metro", dijo Gonzalo Hahn.

En 1100 metros, Luna Plus quizás hubiera tenido una oportunidad, pero la prueba de ayer fue sobre el kilómetro, en la que Soy Molinera es una especialista. Sus últimas derrotas, justamente, vinieron cuando trató de subir en las distancias.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .