Cámara Oculta logró lo que pocas (03/03/08)

Salió de perdedora en un clásico de Grupo 3; la escoltó Bien Vestida, también entrenada por Conrado Linares y del stud Alfa

Cámara Oculta se ganó un lugar en los libros de historia del turf platense. Foto: Santiago Hafford

LA PLATA.- La historia dirá que Cámara Oculta salió de perdedora en un clásico, el República de Venezuela (G 3-1200 m), resuelto ayer en el Bosque. Habrá que ver cómo sigue la historia de la hija de Lucky Roberto y si puede mejorar, incluso, lo hecho por Soy Gisella, que triunfó debutando en esta misma carrera, hace dos años, y después se hizo múltiple ganadora.

Cámara Oculta doblegó por un cuerpo y medio a Bien Vestida, que además de ser su compañera de stud, pues las dos pertenecen a la caballeriza Alfa, también es su hermana paterna.

Fue 1-2 del padrillo, mérito compartido con el haras Santa Victoria y el preparador Conrado Linares, que las atiende en el centro de entrenamiento de San Isidro.

Las dos yeguas de Linares corrieron en los puestos intermedios, y en la recta salieron a un tiempo en busca de las de adelante. Bien Vestida, ganadora antes en la recta de San Isidro, atacó junto a los palos. Su socia lo hizo por el centro de la cancha. Cuando las dos quedaron al frente, la hasta ayer perdedora inclinó el duelo a su favor en los tramos finales.

Habla Linares: "No me sorprendió el triunfo de la perdedora porque siempre la consideré una potranca útil y alguna vez perdió porque falló en la largada. Hoy -por ayer- les dije a los dos jockeys que tenían herramientas muy parejas y no me equivoqué. Incluso había visto que a Cámara Oculta la cancha de La Plata le sentaba bien, por eso insistí en traerla. Seguramente seguirá corriendo acá, y en algún clásico de más distancia".

La ganadora ya había mostrado que podía conseguir una victoria interesante en su salida anterior, cuando quedó segunda de Royal Lane, aunque lejos, también en un clásico. Bien Vestida no conocía el paño y dobló el codo como si todas las mañanas vareara aquí. Si Linares las sigue trayendo juntas al Bosque, entre ellas pueden quedarse con más de un buen premio.

"Mi potranca corrió bien, pero conociendo a las dos me parecía que Cámara Oculta era un poquito mejor; igual, todos los medios dieron de favorita a la mía", comentó Adrián Giannetti, quien monta a diario a las dos yeguas de Linares.

Tercera quedó My Honesty; se jugó entre las de adelante y en la recta aflojó un poco, aunque mantuvo el tercer puesto delante de Sicambrela Slew.

La debutante La Bruni llegó quinta, y Amorcita Class, la otra perdedora del grupo, cruzó la línea de llegada última, al rato.

Zacarías se llevó bien con la ganadora
Anselmo Zacarías descubrió a Cámara Oculta en carrera. "No la conocía, pero el cuidador me dijo que la llevara de menor a mayor y en la recta la pusiera a correr de firme. De los 300 metros a la raya, el trabajo lo hizo sólo ella. Creo que en más distancia se sentirá aún mejor", dijo.

Fuente: Diario La Nación
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .