Don Alacrán tuvo su gran momento (06/03/08)

Se impuso en el handicap Diamond Jubilee

El ganador. Foto: Carlos Lares

Don Alacrán tuvo ayer su minuto de fama en el hipódromo de San Isidro. Ganó el handicap Diamond Jubilee (1200 m), la mejor carrera de su vida. Fue su debut en las competencias con ventaja, después de reunir triunfos en categorías inferiores, y el estreno fue auspicioso.

Con 53,5 kilos en la silla y los servicios de Francisco Corrales*, el caballo que entrena Héctor Libré superó por medio cuerpo a Pub de Llers sobre pista de césped pesado. Haber superado al que fue su escolta potencia su victoria, porque Pub de Llers había ganado antes un clásico Listado.

Don Alacrán corrió quinto, escondido, pasando inadvertido hasta que el grupo llegó a la recta final; en el comienzo de ese tramo aún luchaban por la victoria Super Galant, Fashion Kiss, South Sacred y Pub de Llers. A 200 metros del disco, Don Alacrán se sumó a esa porfía.

Pasó rápido a la punta y en el envión le sacó cerca de un cuerpo y medio de ventaja a Pub de Llers, un rival que intentó retomar el comando en los últimos metros y logró acercarse hasta la cincha del primero.

Cuanta Corrales: "Este es buen caballo, pero delicado, al que no se lo puede correr seguido. Cuando está sano, como hoy [por ayer], le puede ganar a cualquiera; además, la cancha blanda le vino muy bien. Las instrucciones fueron esperarlo porque atropella fuerte y por suerte todo salió bien. Muchos de sus progresos son mérito de Enrique Míguez, que es quien lo varea, porque conmigo se pasa en los trabajos".

El segundo puesto de Pub de Llers, aunque perdedor, lo mostró en condiciones de pelear por la victoria en cualquier carrera de esta categoría. Fue una producción a toda entrega.

"El caballo venía floreando en todos lados y siempre lo vi ganador. En la recta busqué afuera porque allí la cancha estaba más firme. Cuando el de Corrales lo alcanzó, se sorprendió y tuvo un quedo, después volvió con ganas, pero ya era tarde", comentó Roberto Alzamendi, que montó a Pub de Llers.


Fuente: Diario La Nación

*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .