Gualeguaychú y la Escuela de Aprendices de San Isidro (24/03/08)

El próspero hipódromo entrerriano organizó una carrera especial para los aprendices del Jockey Club
Los chicosLos aprendices: Luís Miguel Flores, Eduardo Halier (debutando en las carreras) Néstor Lacorte, Emiliano Mirón, Leandro Fernández, Juan Cruz Villagra, Damián Baldo, y Johnathan Figueroa.
Una tarde espectacular a pleno sol se vivió este Domingo de Pascua en el hipódromo de Gualeguaychú, un circo hípico sumamente familiar, que además de belleza cuenta con todas las comodidades para pasar una magnífica tarde de turf. Vale decir que el aire de optimismo está muy presente, y la remodelación de la pista ha sido un punto importantísimo para el espectáculo y la seguridad de caballos y jinetes, lo que indica que este hipódromo va por buen camino.

El óvalo de Gualeguaychú es el cuarto hipódromo del país hoy en día y, como se sabe, resulta también una "pista escuela" para los jockeys aprendices del Jockey Club. En esta ocasión, se celebró una carrera especialmente diseñada para ellos, ubicada en el tercer turno del programa y sobre 1300m. Al evento lo acompañó en detalle ESPN, con el periodista Marcelo Durán siempre firme en la difusión del turf y viajando a donde sea necesario, además de destacados periodistas del medio y la presencia de la ídola de la fusta, la ex-jocketta Marina Lezcano, junto a su familia.

Por esas cosas de las carreras hubo dos borrados, y por ende dos jinetes se quedaron de a pie, pero vale destacar el gesto de caballerosidad de Néstor Lacorte, que dejó su lugar a un compañero, ya que él había tenido la oportunidad de correr más carreras en el día. Las montas fueron por sorteo, y el aprendíz Damián Baldo se quedó con el favorito, Hill Sonriente, que no defraudó.

Con la eficaz conducción de este sanisidrense de 19 años, Hill Sonriente, entrenado por Fito Zapata, se quedó con la carrera por medio cuerpo sobre Los Cerritos, guiado por Luís Miguel Flores, seguido por Royal Courage, montado por el cordobés Juan Cruz Villagra. Cuarto arribó Calamen, con el aprendíz formoseño Eduardo Miguel Halier, nativo de Portón Negro, que tuvo en éste cotejo su debut en las carreras de caballos.

Lamentablemente, el ejemplar que le tocó correr a Johnathan Figueroa no quiso saber nada con salir de la gatera, anulándose toda chance, y el de Leandro Fernández, próximo aprendíz de la Escuela a debutar en las oficiales, corrió poco y arribó anteúltimo. No obstante, cabe mencionar que Leandro había impresionado muy positivamente a los presentes por su excepcional actuación en la anterior carrera, que ganó a pesar del accidente en su mano y brazo derechos que sufrió en el paseo por indocilidad de su animal, pero que en nada mellaron su coraje, y que demostraron lo que es alguien muy "de a caballo".

Miguel Almanza
Fuente: Por1cabeza.com
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .