La Plata: Soy Molinera no transpiró (14/03/08)

Ganó de punta a punta el diezmado especial Cute Eyes; fue su séptimo triunfo

LA PLATA.- Ya era una candidata consistente Soy Molinera, antes de largarse el especial Cute Eyes (1100 m), y lo fue más cuando se supo que en las gateras del Bosque no estaría la mitad de las inscriptas. Por eso su victoria, casi sobrándole paño, no llamó la atención.

Por eso tomó la punta con un jinete, Anselmo Zacarías*, que sabía que podía confiar. "La saqué tranquila, sin darle intención desde el pique porque no quedaban punteras en la carrera", comentó. Torch Singer apuró la marcha y se acercó a Soy Molinera en el inicio de la curva, pero ésta volvió a despegarse y entró en el derecho con ventajas claras. My West, en tanto, había salido del fondo de la hilera y tuvo que doblar el codo muy abierta para no perder contacto. Luego, llegó a igualar la línea de Torch Singer.

Soy Molinera definió por un cuerpo. "En la recta la puse a correr de firme y llegó bárbaro, con más acción que en el comienzo", completó su descripción Zacarías. Torch Singer reaccionó y quedó segunda, tres cuartos de cuerpo delante de My West. "En los 200 creí que pasaba de largo", dijo Andrea Marinhas, que dirigió a la escolta.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .