Leandro Fernández y Ramón Pereyra, los próximos (14/03/08)

Sólo faltan terminar trámites de rutina para que estos dos nuevos aprendices del Jockey Club integren los programas oficiales, lo que ocurriría en escasos días.

Leandro Fernández, de 18 años, es de Soldati, y vale destacar que es uno de los productos netos de la Escuela, ya que, como varios otros, antes de la Escuela no había corrido. Hasta ahora ha ganado una carrera cuadrera en Concepción del Uruguay, y corrido además en hipódromos como Córdoba y Gualeguaychú. No obstante, Leandro demuestra un formidable manejo del caballo en la cancha, eso es innegable. También, impresiona sobre el caballo mecánico, combinando holgada resistencia, efectivo cambio de mano del látigo, y sobre todo, fuerza.

Ramón Pereyra, por su parte, es un correntino de 22 años, ha ganado unas veinte carreras en el interior, incluyendo Rosario. Pertenece a la primera camada de la nueva era de la Escuela de Jockeys de San Isidro.

Como siempre, les deseamos lo mejor en esta senda, que no es fácil, pero sin duda es clave en la carrera de todo jockey. Se han egresado y las condiciones las tienen. Y allí ambos estarán, listos para dar batalla.

Miguel Almanza
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .