Leandro Fernández tuvo su debut (12/04/08)

El reciente egresado del Jockey Club hizo su estreno en las oficiales

Leandro Fernández, de 19 años, fue este viernes último a correr por primera vez en el terreno oficial en sólo una carrera, pero finalmente terminó compitiendo en tres del programa palermitano. Comenzó en una de recta, con Negra Parade, en la 12da, obteniendo un 5to puesto; no tuvo suerte con Miss Animation en la 14ta, también sobre mil; pero vino luego un cierre que dejó muestras claras de la calidad de jinete que es este muchacho.

"Es un jockey nato" declaró Héctor Libré, uno de sus profesores, en referencia a la 15ta y última carrera de este viernes, sobre 1200m, en donde Leandro montó a Engrillado Lai.

En esta carrera, el novel aprendiz dejó a Engrillado Lai de los últimos, se mantuvo con paciencia junto a los palos, y al doblar el codo ¡¡de golpe!! apareció a la caza de los punteros por el lado interior, empujado con muchísima fuerza por su jinete. Llegó a dominar la carrera en un momento dado, pero luego el caballo se acordó arriba de que pagaba $14.90, y cedió para quedar cuarto.

Si este aprendíz hubiese ganado en el día de su debut, habría quedado para el anecdotario. Pero lo importante en los jockeys es administrar bien a los caballos, lo que a pesar de poder sonar simple, es sumamente complejo. Y Leandro deja entrever que talento para eso no le falta en absoluto.

Miguel Almanza (mike82s)
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .