Pereyra, un aprendiz que promete (13/04/08)

Tras incursionar en la Escuela de Aprendices de San Isidro, el látigo correntino, Ramón “Patita” Pereyra, fue habilitado para correr profesionalmente. Pereyra nació en Mercedes el 1º de septiembre de 1985 y ya vareaba cuadreros y cuarto de milla en el caballeriza de su abuelo, cuando apenas había cumplido 10 años. En un tiempo corto demostró que tenía condiciones naturales como para desarrollar esta difícil actividad.

Así, a los 14 años, el joven se inscribió en la Escuela de San Isidro y estuvo un corto período en el stud de José Luis Palacios y Armando Bani. Tras su paso por Buenos Aires, recaló en Rosario por recomendación del notable cuidador de Mat Boy. No dudó en ir al Independencia para trabajar junto a Daniel “Pucho” Cima, y tuvo la virtud de ganar en los principales escenarios cuadreros como Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario. En este último circo alcanzó a ganar más de 20 carreras (12 competencias oficiales).

Al cabo, a Ramón “Patita” Pereyra le llegó la hora de demostrar todas sus cualidades y de cambiar el sueño por la realidad.

Fuente: Diario Popular
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .