El Faldero se recuperó pronto (09/05/08)

Tuvo una floja actuación en Palermo, hace once días, y ayer se impuso por dos cuerpos en el handicap

Zacarías llevó al éxito a El Faldero. Foto: Gentileza El Día

LA PLATA.- El Faldero sorprendió en el handicap Haras de la Pomme (1400 m), que se corrió ayer en el Bosque. El hijo de Anjiz se desperezó luego de una floja actuación en Palermo, hace once días, y volvió al triunfo en una prueba más difícil que las últimas que afrontó.

Ocurre que ahora estaban Inusitado y Vamos Don Emilio entre otros rivales de fuste, lo que hacía más pequeño el margen de recuperación, a pocos días de aquel desempeño. En el disco, dos cuerpos lo separaron de aquél.

Vino expectante El Faldero. Vamos Don Emilio se jugó en la punta y resistió el asedio de Pub de Llers. Inusitado se sumó a la lucha en el codo y el grupo de competidores se volvió compacto al salir de la curva.

Inusitado sacó pecho en la recta y dominó pronto, pero por afuera ya estaba surgiendo El Faldero, descontando terreno. Anselmo Zacarías* exigió al caballo criado por Norberto Pisano, que en los 150 metros finales doblegó a Inusitado, para alcanzar su quinta victoria.

Comentó Zacarías: "No conocía al caballo, pero el entrenador me pidió que no tomara en cuenta su última carrera y lo trajera cerca, porque tenía la misma chance que el mejor". El desarrollo, sin embargo, pareció recomendar una actitud menos arriesgada, según el jinete: "Como salieron fuerte lo dejé cuarto; venía manso, con mucho resto, por eso me acerqué en el final del codo y en los 350 salió fuerte".

Para el entrenador del defensor del stud Doña Ana, Marcos Medina, el éxito no fue tan inesperado: "Más me sorprendió lo mal que había corrido en Palermo. Como le veía bien lo anoté para esta carrera; a Inusitado ya le había ganado. Puede correr más cerca de la punta, pero el jockey estuvo brillante y le guardó todo el rollo".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC

 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .