El Ojo Catedrático V: Julio Jorge, el emisario uruguayo

Una vez por semana invitaremos aquí a que el burrero se exprese. Tantas cosas se dicen en las carreras, buenas y malas, y por ello, pedimos un ojo crítico, si quiere, "constructivo", en definitiva, su evaluación como catedrático que es usted de la faena del jockey en cuestión.

En esta semana, les presentamos a Julio César Jorge, un jinete uruguayo de la Escuela de Jockeys del Jockey Club que egresó a mediados del año pasado. Su padre, también llamado Julio, fue un jinete sumamente admirado en la banda oriental, y, para bien o para mal, Julio hijo tuvo que cargar la presión de tantas espectativas sobre él. Apenas egresado, el aprendíz volvió a su tierra natal, y de inmediato demostró condiciones. Tanto así, que fue el campeón aprendíz de 2007 en el Uruguay, a pesar de dar medio año de ventaja. Actualmente, está luchando la estadística para entrar entre los primeros cinco (está aún séptimo) y le faltan pocas carreras para completar las 60 que en el Uruguay se necesitan para recibirse de jockey.

La carrera a analizar: #11 Painter Hero, chaquetilla naranja con rombo violeta, gorra naranja, en la 8va carrera del programa maroñense el día 27/10/07.

 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .