Julio César Jorge ya es jockey (18/05/08)

El jinete oriental, egresado de la Escuela de Aprendices de San Isidro, completó las 50 victorias requeridas para graduarse de jockey en el Uruguay. Ver Carrera

El nuevo graduado. Momento en que el jinete uruguayo se corona como jockey profesional. Foto: Maroñas Entertainment

Pasó todo muy rápido, y a 10 meses de haber debutado en suelo uruguayo, Julio ya es jockey profesional. Días de éxitos marcaron sensacionales tardes en el hipódromo Nacional de Maroñas, que incluyeron clásicos y hasta un cuatriplete, y que finalmente lo convirtieron en el "Campeón Aprendíz" de 2007, tras haber dado siete meses de ventaja, como también a seguir dentro de los primeros diez jinetes de la estadística, en lo que va de 2008.

Julio lleva el turf en la sangre con un antecedente prominente. Su padre, de igual nombre, fue un jockey sumamente querido y admirado en el medio uruguayo, que llegó a obtener la estadística maroñense de 1985, con 121 victorias. Lamentablemente, éste murió cuando Julio era muy chico, pero la pasión por los SPC continuó indudablemente viva a través de su hijo, como así también muchas puertas se mantuvieron abiertas. Por este motivo, tras su egreso en Buenos Aires, se le recomendó que retornara a competir al Uruguay. La necesidad natural del hombre de querer estar junto a los suyos, probablemente hizo el resto.

Hoy, domingo 18 de mayo, Julio César Jorge completó los 50 triunfos al cruzar adelante con Robin Jum, en la 11ma de Maroñas, y ya no obtendrá más el beneficio del descargo. Será como empezar de nuevo. La carrera brava se larga ahora. Y sólo está en Julio demostrar cuanto más puede dar.

  • El 7mo jockey recibido

  • Julio César Jorge se agrega, entonces, al grupo de jinetes recibidos de la Escuela de San Isidro desde que ésta reabriera sus puertas en 2004. La lista se completa con Anselmo Zacarías, Carlos "Pochi" Sandoval, Francisco Corrales, Esteban "Chu Chu" Torres, Omar Villarroel, y Pablo Carrizo.

    Miguel Almanza (mike82s)
    +Ver notas de Julio Jorge anteriores

     

    © Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .