Escuelas de Jockeys: Chris McCarron y NARA Jockeys School (USA) (en inglés) 4:53min

El profesor de la NARA Jockeys School, Chris McCarron, cuenta sobre la escuela de jinetes

Video subido por: raplegacy.

Este video muestra el trabajo de Chris McCarron, ex-jockey y Hall de la Fama en USA, en la dirección de Escuela de Jockeys de la NARA (North American Racing Academy). En él, destaca la importancia del equizicer como caballo mecánico de entrenamiento, ya que los alumnos pueden perfeccionarse en la técnica de montar de una forma segura "y casi tan bien como con un caballo de verdad".

Los aprendices llevan a cabo tareas de peon diariamente, lo que, según McCarron, es algo muy importante para que sus alumnos valoren gran parte del trabajo previo que hay antes de que un jockey pueda montar al caballo.

McCarron no tiene vergüenza en afirmar que en un principio sintió temor a los caballos en un principio y que le costó ganar confianza. "Recuerdo que cuando comencé a trabajar con los caballos les tenía bastante miedo..me tomó como nueve meses sentirme cómodo trabajando con ellos". Es por ello que da mucha importancia que los aprendices den sus primeros pasos en un ambiente seguro para ganar así confianza. Por ese motivo, McCarron hace un seguimiento de cada alumno en las tareas cotidianas de vareo (un ejemplo se ve en la guía de su alumna Christina frente a un caballo problemático).
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .