Karolinska volvió a su mejor nivel (07/06/08)

Ver video de la carrera (Karolinska porta el mandil #1)

El triunfo de Karolinska en el clásico Partícula (G 2-2200 m) lució mejor en la pista que en los fríos números del marcador. Fue de más de medio cuerpo la diferencia que se pudo apreciar en la acción de la hija de Acceptable sobre la de Mia Serenata en el final. Esta última, con Pablo Falero exigiendo con varios fustazos. La ganadora, con Francisco Corrales* sereno, pidiéndole lo necesario desde la montura.

Hasta ese momento, el desarrollo las había tenido a ambas en un rol secundario, alejadas de Flaflu, compañera de Mia Serenata, y de Blond Mode, que después de venir como escolta en el opuesto pasó al frente a poco de entrar en la recta.

Karolinska había dejado su lugar por dentro en la curva y atropelló fuerte. Mia Serenata la imitó luego, a media cancha. Aquélla sacó una ventaja decisiva en ese arranque y su rival no pudo doblegarla, pese a su esfuerzo.

Dijo Corrales: "Mi yegua hizo una gran carrera. La idea era esperar pero se hizo muy lenta, veníamos de galope, y Karolinska las llevaba por delante. Por suerte, en los 800 pude sacar y después no hubo problemas. En cuanto arrancó no tuve dudas de que ya estaba. Es más, cuando vino la de Pablo teníamos mucho resto, pero no le pedí todo".

Dany Etchechoury, entrenador de la segunda, comentó: "Estoy conforme; Mia Serenata no corría desde la Copa de Plata y eso para una yegua liviana, difícil de varear como ella, es dar ventaja. Ahora veremos cómo queda y se decidirá el futuro".

Ahora, Karolinska suma seis victorias y la de ayer es la segunda de Grupo 2 en una campaña que volvió a tomar altura.

Fuente: Diario La Nación
*Jockey de la Escuela de Aprendices del Jockey Club
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .