Comenzaron las clases de inglés (07/08/08)

Forma parte del plan de la Escuela de Jockeys de San Isidro para la excelencia de sus aprendices

Marina Fábregas junto a sus nuevos alumnos: jockeys aprendices. Click en la foto para agrandar.

"¿Y si alguien les consulta sobre un caballo en inglés y no saben qué decir?" fue una de las preguntas que le hizo al alumnado de la EJAJC la simpática Marina Fábregas, una docente muy experimentada, que a partir de este último martes (5 de agosto) comenzó a dictar clases de inglés a los aprendices de esta escuela, algo inédito en el país.

"Al inglés deben tomarlo como parte de su formación como jockeys, y como una herramienta importante que les va a servir también en la vida" prosiguió Marina, entusiasmada. Y es verdad. El inglés es la lengua internacional con la que se mueve el mundo, y el turf es un ejemplo, ya no sólo dentro del universo de compra-venta de caballos, sino también por la nueva tendencia de exportar nuestros profesionales a destinos como USA, Emiratos Arabes, y Arabia Saudita, en donde el nexo entre extranjeros y empleadores es casi exclusivamente el inglés. Y allí, el que no sabe idiomas da muchas ventajas, a veces innegociables.

Este miércoles, la clase tuvo lugar en un contexto diferente al de un claustro: el patio de un stud. Fue una idea fresca de Marina en busca de que los chicos se encuentren en un ambiente más natural para ellos que encerrados dentro de un aula.

Algunos alumnos tenían estudios previos del idioma y otros no. En el caso de los que poseen menos conocimientos o que presentaron alguna dificultad inicial, Marina los instó a que no se sintieran mal. "Yo se de inglés, y ustedes andar a caballo...cada uno en lo suyo ¿no?".

Marina, en plena tarea. "Es una docente innata", coincidieron los profesores Libré y Dávide, tras presenciar la primera clase

Miguel Almanza
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .