Los alumnos, uno por uno (18/08/08)

Rodolfo Francisco Davancens (19 – Tandil, Buenos Aires)
“Mi objetivo es salir a correr en los tres hipódromos. Soy de Tandil y en la escuela me estoy preparando para cumplir uno de mis sueños, el de ser jockey”.

Damián Baldo (19 –San Isidro, Buenos Aires)
“Vengo de una familia de jinetes. Seguí los pasos de mi padre Julio Baldo. Valoro los consejos de los profesores que en todo momento están junto a nosotros y quieren lo mejor”.

Néstor Lacorte (23-La Plata,BuenosAires )
“En la Escuela de La Plata me fue mal y por eso probé en San Isidro. Por la mañana trabajo con varios entrenadores y trato de darle una mano cuando me precisan. Estoy muy a gusto con el curso”.

Osvaldo Alderete (21 – Tucumán)
“Empecé a correr en Tucumán a los 17 años. A Buenos Aires llegué solo y se extraña mucho a la familia. Es duro estar lejos de tus seres queridos, pero todo sea por correr en los circuitos oficiales”.

Emiliano Mirón (20 – Santa Fe)
“Siempreme gustaron los caballos. Es una profesión que viene de herencia porque mi papá fue jockey. Se extraña mucho, pero hay que aguantar”.

Eduardo Hailer (20- Formosa)
“Soy de Formosa y llegué a Buenos Aires para estudiar informática. Pero me interesó ingresar a la escuela y ahí fui donde conocí a Héctor Libré. Me parece interesante lo que nos brindan en este curso, porque además de formarte como profesional nos enseñan educación, respeto y responsabilidad”.

Luis Flores (19- Martínez, Buenos Aires)
“Desde muy pequeño me apasionan los caballos. Mi papá me acompañó para la inscripción del curso y mi objetivo es poder triunfar, vivir de esto y poder ayudar a mi familia”

Jonathan Oger (19- Rosario, Santa Fe)
“Vengo de Rosario y ya estoy corriendo en medios del interior. Estoy muy a gusto con Buenos Aires y tengo la suerte de estar en una actividad tan linda como es la de las carreras de caballos”

Juan Cruz Villagra (17 años – Adelia María, Córdoba)
“En primer lugar amo los caballos y me gusta la profesión de ser jockey. Llegué por intermedio de Santiago Bedoya, que fue la persona que me consiguió los requisitos para ingresar a la escuela”

Además integran el curso: María Sonmaro y Jonathan Figueroa, que durante la jornada donde se realizó la nota estuvieron ausentes.

Fuente: Palermo Blanca
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .