Los próximos: Baldo y Villagra (07/09/08)

Ya sólo faltan finalizar trámites de rutina para el egreso de 21ero y 22do egresado de la EJAJC desde que reabriera sus puertas en 2004

Nuevas figuras se sumarán a los programas de los hipódromos máximos: el sanisidrense Damián Baldo y cordobés Juan Cruz Villagra.

Damián Baldo, de 19 años, lleva la tradición de las carreras a través de su padre, Julio, quien fuera jockey. A los 11 años comenzó a tener una mayor proximidad al mundo del SPC, con serias intenciones de ser jockey (aunque su padre no lo quería así, algo normal en muchos padres que conocen la profesión). Durante su paso por la Escuela, Damián comenzó a competir en numerosos escenarios del interior, pero, sin embargo, fue en este año donde encontraría su mayor fuerte: el medio entrerriano. Fue así que por febrero visitó por primera vez el círculo de ganadores en Concepción, y a fines de marzo fue noticia al ganar la carrera exclusiva para aprendices de la EJAJC en Gualeguaychú, jornada en la que estuvo presente ESPN, entre otros medios. Las victorias en Gualeguaychú comenzaron a partir de allí a ser más frecuentes.

Por su parte, Juan Cruz Villagra es un joven jinete de 17 años, oriundo de la localidad cordobesa Adelia María, un pueblo bastante pujante del sudoeste provincial. Si bien Juan Cruz traía triunfos en diferentes pistas del interior, en los últimos meses logró un singular suceso: conquistar el medio azuleño. Tras aplaudidas victorias en pruebas oficiales en el renombrado hipódromo de Azul (que se vieron por el simulcasting de La Plata en todo el país) este cordobés se transformó en una suerte de revelación y comenzó a integrarse en casi todas las carreras de sus programas.

Lo mejor le deseamos a ambos en esta nueva etapa. Es una etapa que, si bien no deja de ser sacrificada, será probablemente una de las mejores de su vida profesional, y que esperamos, se prolongue con el mayor éxito posible más allá de la barrera del descargo. Con la perseverancia demostrada hasta ahora, capacidad, trabajo, y calidad humana de estos muchachos, todas las fichas apuestan a favor.

Los egresados de 2008
En lo que va de éste año, la Escuela de Jockeys del Jockey Club ha egresado a Enrique Miguez, Leandro Fernández y Ramón Pereyra. La cuenta ascenderá a cinco con la inminente salida de Baldo y Villagra.

EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .