Damián Baldo debutó como jockey aprendíz (01/10/08)

Por Nicolás Alcalde

Un nuevo egresado salió de la Escuela de Aprendices del Jockey Club. Se trata de Damián Baldo, nacido en San Isidro el 24 de octubre de 1988, proviene de una familia de jockey y una de sus metas ya la alcanzó; la de correr en el medio oficial.

La previa de la cuarta carrera del sábado en el circo norteño se lo veía junto a Héctor Libré, que anhela siempre estar al lado de cada uno de sus alumnos en las diversas situaciones de la actividad.

Se lo notaba sereno a Baldo. No lo traicionaron sus 19 años y vivió ese momento con mucha tranquilidad. Mientras esperaba la orden para montar a Lord Daga, un potrillo perdedor del sturd El Sarkis, recibía los saludos de Juan Carlos Noriega, Jesúns Medina, Julio Méndez y Pablo Falero, entre otros; los mismos que hace meses idolatraba y ahora los tiene como colegas.

No tuvo tiempo para disfrutar de su estreno porque en la quinta se subió a Merci Madame. Si bien en ninguna de las dos gestiones pudo alcanzar un puesto en el marcador se lo notaba felíz por lo realizado.

"Es una experiencia única. No se puede explicar con palabras lo que sentí en mi debut. Corrí dos carreras consecutivas y si bien no pude entrar en el marcador ya estoy orgulloso porque cumplí uno de mis sueños", sentenció.

Y luego agregó: "Se corre con mucho respeto". Todos los compañeros te ayudan. Mi única experiencia es el interior, pero debo reconocer que esto es totalmente diferente. Pasó todo muy rápido. Vine muy temprano a San Isidro y disfruté cada uno de los segundos previos a mi debut".

Reconoce que la noche anterior pudo dormir tranquilo. No lo traicionaron los nervios propios del estreno. Ahora es tiempo de continuar con el trabajo y con eso llegarán nuevas experiencias en un nuevo ambiente para Baldo, el de las carreras oficiales.

Fuente: Palermo Blanca
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .