El Especial Haras La Madrugada: Ganó la que tuvo mejor carácter (22/10/08)

Finura Sam postergó por medio pescuezo a Altheagib en el especial; Royal Crazy fue retirada de los partidores

Finura Sam (1) dejó atrás a Altheagib en el final. Foto: Santiago Hafford

LA PLATA.- En el especial Haras La Madrugada (1400 m) ganó la yegua que tuvo mejor carácter, y ésa fue Finura Sam. Ayer se impuso en el Bosque, en una prueba que podría competir en el Guinness por la carrera más larga del mundo si se tiene en cuenta que pasaron más de veinte minutos desde que la ganadora ingresó en su gatera hasta que cruzó el disco en el primer lugar.

Se armó de paciencia la hija de Alrassaam dentro del partidor, mientras la tordilla Royal Crazy ofrecía un show de indocilidad que derivó en su retiro de la competencia, tras su tercera salida anticipada. Luego, combinó velocidad, reacción y coraje para postergar por medio pescuezo a Altheagib, que desplegó gran parte de su furia en los preparativos, al abalanzarse sobre la jaula una y otra vez cuando se mimetizó con las actitudes de la favorita.

Enrique Miguez*, el aprendiz que montó a Finura Sam, comentó: "Picó adelante, pero en el codo la serené, porque la cancha está difícil y había que reservarle energías para el final. Incluso, en la recta busqué por fuera, el lugar más firme de la cancha. Si la diferencia no fue mayor es porque la de Marinhas no aflojó nunca".

Andrea se apiló en Altheagib, que salió en cámara lenta cuando se dio la señal de partida. Así y todo, llegó a pelear por el triunfo durante toda la recta. "La indocilidad de Royal Crazy la perjudicó. Ella enloqueció, lo que no es habitual. En el desarrollo vino contrariada, pero no quería perder. Serena, bien pudo ser la ganadora", señaló la amazona.

Por su parte, Jorge Ricardo, piloto de la yegua retirada, se lamentó: "Jamás se comportó como esta vez. Había entrado bien a la gatera, pero enseguida comenzó a patear para todos lados".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .