New Killer se sintió como en su stud (08/10/08)

El caballo del stud El Gusy viajó por primera vez al Bosque y se impuso por dos cuerpos y medio en el especial Jockey Club del Paraguay

En la montura del ganador, Facundo Jarcovsky supo cuándo atacar Foto:Santiago Hafford

LA PLATA.- El único protagonista del especial Jockey Club del Paraguay que no tenía experiencia en la pista del hipódromo local fue el que mejor se desenvolvió ayer. New Killer, que hasta aquí había desarrollado su campaña en las pistas de Palermo y de San Isidro, se movió en el Bosque como en el patio de su stud y fue el claro vencedor de la prueba más importante.

"El caballo vino cerca, con toda la energía intacta y se desprendió fácil en la recta. Cuando lo puse a correr de firme, salió como si recién se abrieran las gateras", comentó el jinete Facundo Jarcovsky*, tras el triunfo por tres cuerpos sobre Open Secret.

New Killer ganó el pique, pero enseguida su piloto lo contuvo cuando Salaberry y Kiriko apuraron el paso, para disputarse el liderazgo, y Open Secret se ubicó tercero.

Los cuatro, más Inusitado, llegaron a la recta en una misma línea. Enseguida dominó Open Secret y buscó el abrigo de los palos, pero New Killer venía perdonándole la vida. A dos cuadras del final, éste pasó al frente y se distanció, para consumar su sexta y más trascendente victoria.

Su cuidador, Dany Etchechoury, sigue sumando éxitos de jerarquía. "Le tenía fe. Esta actuación fue convincente. Tal vez, volvamos para el Joaquín V. González", señaló.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .