Semana a semana: del 16/11 al 22/11 de 2008

Total: 18 triunfos [19 oficiales, incluyendo victorias de alumnos]. Aprendíz: J.C.Villagra (4) Recibido: A.Zacarías (5).

Sábado 22: A.Zacarías (2) F.Corrales (1) J.C.Villagra (1) L.Fernández (1) J.C.Jorge (Uru.) (1)
Viernes 21: A.Zacarías (1) J.C.Villagra (1)
Jueves 20: O.Villarroel (1) J.C.Villagra (1)
Miércoles 19: A.Zacarías** (1) E.Miguez*** (1) M.Fleitas (1)
Martes 18: R.Pereyra (1) M.Fleitas (1)
Lunes 17: A.Zacarías* (1) J.C.Villagra (1)
Domingo 16: R.Pereyra (1)

*Especial Nigua (1100m, LP) montando a Soy Molinera, ejemplar que llevó el peso máximo (61kg) de la prueba (5.5kg más respecto a quienes la secundaron). Esta yegua es entrenada por José Palacios y pertenece al stud El Treinta.

**Especial "Aniversario Ciudad de La Plata" (1200m, LP) montando a Lady Buster, ejemplar al cuidado de Waldir Zancanaro y perteneciente al stud Vengador.

***Incluye el pasaje a segunda categoría del jinete Enrique Miguez, que descargará a partir de ahora 3 kilos, por arribar a las 60 victorias oficiales. Ocurrió en la 10 carrera, montando a Wizzard of Lode, el favorito de esta prueba disputada sobre 1200m.

Nota: este domingo el alumno Johnathan Figueroa triunfó en una de las carreras celebradas en el hipódromo entrerriano de Gualeguay. Por su parte el alumno Eduardo Halier arribó 2do en el Handicap Día de la Tradición (1300m), disputado en el Hipódromo Independencia de Rosario. El alumno Rodolfo Francisco Davancens ganó una carrera en el hipódromo de San Isidro este jueves, conduciendo a La Sauvignon (#7). Nótese que sólo computamos victorias de egresados para el balance semanal.

Observaciones: debido a la disputa de la máxima prueba platense del año, el GPI Dardo Rocha, la diagramación de esta semana fue atípica. Como variantes infrecuentes, el lunes se corrió en La Plata, el martes en Palermo, el miercoles (día del gran premio) nuevamente en La Plata, y el jueves en San Isidro.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .