Soy Molinera mantuvo el control (18/11/08)

Montada por Anselmo Zacarías, tomó la punta en el comienzo y en el final frenó la atropellada de Luna Plus

La ganadora. Foto: Gentileza El Día

LA PLATA.- A Soy Molinera no se le movió un pelo cuando Luna Plus amenazó con sacarle la delantera en el final del especial Nigua, la carrera principal del programa de ayer en el Bosque. Dejó que se viniera y la plantó en seco. Después, otra vez con todo controlado, se fue rumbo al disco para ganar por décima vez en su campaña.

Soy Molinera es una alazana que crió José Luis Palacios y entrena el mismo Lucho, en San Isidro. Hija de una hermana de Latency, Soy Molinera promete ser un vientre interesante cuando sea enviada a la reproducción, pero por ahora está en otra cosa. A los seis años, aún se dedica a ganar carreras.

Su triunfo fue casi un trámite. Tomó la punta desde el inicio y la defendió sin tener que recurrir a todas sus energías cuando Luna Plus, de atropellada, amenazó con sacarle la victoria.

Pero mejor que lo cuente Anselmo Zacarías*, que vivió todo desde la montura de la ganadora. "La yegua tiene sus condiciones de velocista intacta. No soltó bien, pero enseguida se puso adelante, muy fácil; sólo tuve que apretarle los tacos en los 150 metros, cuando apareció Luna Plus. La mía reaccionó bien porque tenía todas las energías; desde arriba la sentí como si no hubiera corrido los primeros 1000 metros. Ni el peso [61 kilos] hizo que se parara en el final."

En un momento pareció que Luna Plus sería capaz de saltar a la punta. La misma impresión se llevó Gonzalo Hahn, su jockey. "Cuando mi yegua arrancó pensé que alcanzaba a la puntera, pero chocó contra una rival superior".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .