Semana a semana: del 07/12 al 13/12 de 2008

Total: 15 triunfos. Aprendíz: R.Pereyra (3) Recibido: A.Zacarías (4)

Sábado 13: A.Zacarías (1)
Viernes 12: D.Baldo (1) O.Alderete** (1) A.Zacarias (1) R.Pereyra (1)
Jueves 11: J.C.Villagra (1)
Miércoles 10: R.Pereyra (1) F.Jarcovsky (1) E.Miguez (1)
Martes 9: F.Corrales (1)
Lunes 8: E.Miguez (1) R.Pereyra (1)
Domingo 7: A.Zacarías* (2)

*Incl. el Especial Big Gees (1100m, LP) montando a Soy Molinera, ejemplar entrenada por José Palacios y perteneciente a la caballeriza El Treinta.

**Primera victoria post-egreso del aprendíz tucumano Osvaldo Alderete. Ocurrió con Storm Strand (#1), ejemplar al cuidado de Héctor Sueldo y de propiedad del stud Tape Viejo (Villaguay). Nótese que en la pista había cruzado primero el abrumante favorito Etxebarri (#7), con Rodigro Blanco, que fue distanciado por las molestias que ocasionó.

Nota I. Este domingo 7 de diciembre se disputó en el flamante hipódromo sanluisense La Punta el Clásico Consagración La Punta "Copa Pokerfest" (1800m), carrera oficial donde triunfó el egresado Néstor Fernández conduciendo a Le Bourguet (#4), caballo entrenado por Sergio Quintana y propiedad del Stud El Doctor, de Córdoba. Ver carrera.

Nota II. El alumno Eduardo Halier este domingo en el hipódromo entrerriano de Concepción del Uruguay fue la estrella de la jornada al dar un triplete que incluyó el Clásico "Cooperativa General Ramírez Ltda.", sobre 1300m, conduciendo a Cinq Glorie. Hace un mes este aprendíz formoseño en franco ascenso había obtenido un doblete en el mismo escenario; ya suman 8 competencias ganadas (6 en C. del Uruguay, 1 en Azul, 1 en Tandil) en un mes y medio por él.

Nota III. El alumno Rodolfo Davancens nuevamente ha sido noticia al ganar por 8 cuerpos con Epo Tero (#11) la 10ma carrera de este miércoles en el hipódromo de San Isidro, sobre 1400m. El ejemplar pertenece a la caballeriza tandilense El Dulcero, es entrenado por Juan Almando, y su piloto, Rodolfo, a pesar de tener la limitada patente del interior no deja de ganar carreras en las pistas máximas de forma bastante seguida.

Nota IV. el sábado 13 fue la jornada más importante del año, día del GPI Carlos Pellegrini (2400m, GI, San Isidro), la máxima carrera de Sudamérica. Allí, el aprendíz Facundo Jarcovsky arribó 5to con #3 City Banker (en yunta con el ganador de la prueba Life of Victory, #3a). Asimismo, otro aprendíz, Enrique Miguez, finalizó anteúltimo en la misma prueba, con el #12 Qué Amiguito, un animal sin chance. Ver carrera.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .