Un aprendíz de la EJAJC ganó la carrera consagratoria del hipódromo La Punta (08/12/08)

Ocurrió este último domingo con el ejemplar entrenado por Sergio Quintana, Le Bourguet

Fernández recibiendo la copa. Foto gentileza de: hipódromolapunta.com.ar

El aprendíz Néstor Fernández sigue brillando por sus condiciones nó sólo en los máximos: en esta ocasión también fue en las carreras oficiales del turf de San Luís. Conduciendo al caballo Le Bourguet, del stud cordobés El Doctor, se adjudicó el Clásico Consagración La Punta "Copa Pokerfest", sobre la distancia de 1800m, la carrera más larga hasta ahora disputada en el flamante hipódromo y una de las más esperadas.

En un lote de 12 participantes, El Ampuloso fue quien salió a la punta, seguido por Mr Vic, Hidro Avión y Ksar Fitz. Quinto se desempeñaba espectante Le Bourguet, que entrando al codo se fue acercando de a poco. Una vez internados en la recta final, el ejemplar guiado por Fernández tomó por fuera la delantera en los 400m para desentenderse de toda discusión. Sólo el mendocino Poeta Kid, con de Daniel Gómez en las riendas, tuvo la atropellada más efectiva en el final, pero sin lograr descontar los 3 1/2 cuerpos de ventaja que el binomio cordobés estableció bajo un guarismo de 1'49''80c.

Considerado uno de los mejores aprendices egresados de la EJAJC, Néstor Fernández ha sido, según diversas encuestas publicadas por el blog de dicha escuela, varias veces seleccionado como el mejor aprendíz de este terminal año 2008, a pesar de compartir su campaña en los máximos con una intensa gira en los hipódromos del interior.

Fuente: Podotroclear.com
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .