Eduardo Halier comenzará su campaña en los máximos (02/02/09)

Se trata de uno de los egresos más esperados de la EJAJC; será el 24to desde la reapertura en 2004

Muy prontamente se sumará un nuevo jinete a los programas oficiales. Se trata de Eduardo Halier, formoseño de 20 años, que hace tan sólo menos de un año debutó en una carrera de caballos, pero que tras un vertiginoso crecimiento llegó a ser uno de los aprendices más reconocidos del interior, especialmente de Concepción del Uruguay (donde ha llegado a dar un doblete y un triplete).

A mediados de octubre del año pasado Eduardito ganó su primera carrera en Concepción y pronto los triunfos vinieron como aluvión. Ya lleva ganadas 10 carreras, incluyendo clásicos (6 en Concepción, 1 en Tandil, 1 en Rosario [oficial], 2 en Azul) además de haber corrido en escenarios como Gualeguaychú (debut), Córdoba, Venado Tuerto y La Punta (en la reunión inagural del circo sanluisense).

Con un físico ideal para jockey, inmejorable, Halier ha sido uno de los más destacados alumnos de la escuela -más aun teniendo en cuenta que nunca había corrido una carrera con anterioridad a su ingreso- y ayer, a modo de despedida del circuito provincial, ganó un cotejo en el hipódromo de Azul.

Le deseamos todo lo mejor a Eduardo en esta etapa que se inicia, porque realmente lo merece. Y por cierto, todo indica que es un jockey destinado a grandes cosas.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .