Ollagua volvió renovada al césped (01/02/09)

La yegua del stud La Providencia superó por tres cuartos de cuerpo a Hahn, una puntera que estuvo cerca de dar la gran sorpresa

Corrales saluda el éxito de Ollagua. Foto: Carlos Lares

Ollagua volvió a ser Ollagua. Necesitó ser la misma que el año pasado había ganado el Acebal para superar esta vez a Hahn en el clásico Juan Shaw (G 2-2200 m), de ayer en San Isidro, y colocarse, entonces, nuevamente en la vidriera.

Ganó por tres cuartos de cuerpo la yegua de La Providencia. Eso responde el por cuánto. Para saber el porqué hay que decir que lo hizo por esforzada y tozuda. Ganó porque no quería perder, simplemente.

En el mundo de las carreras hay caballos que van para adelante sin sentido, sin entender razón para hacerlo, y hay otros que avanzan para ser primeros en la manada. Ollagua es de esa clase. Lo demostró ayer al utilizar cuanto tenía para alcanzar a la puntera Hahn, que hizo la mejor carrera de su vida.

Fue una definición entre dos yeguas de distintos físicos entrenadas por preparadores vecinos de cuadra. La de José Alves, con más de 500 kilos, contra la livianita de Diego Peña poniéndole el cuerpo a la distancia como la mejor.

Hubo un instante donde pareció que Hahn lograría la hazaña. Fue por los 1800 metros de carrera, cuando Ollagua, por los palos, quedó medio encerrada por la muralla formada entre Great Appeal y Carioca da Gema. Pero ese problema no fue nada que no pudiera solucionar en los siguientes 100 metros.

Cuando Ollagua se sintió libre comenzó a trabajar el éxito. Dio todo para bajar del pedestal a Hahn y respondió al látigo de Francisco Corrales, que ama a esta yegua, con la que ganó antes su primer grupo 1.

"En la Copa de Plata no fue la de siempre; estuvo nerviosa, pero para esta andaba muy bien. Le cuesta un poquito, pero cuando uno la busca, arranca muy fuerte", dijo Corrales.

Hahn fue la revelación de la carrera y de Carioca da Gema nadie podrá burlarse de su tercer puesto.

Fuente: Diario La Nación
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .