Se hizo fuerte en la más brava (04/02/09)

La importada Period ganó el handicap por dos cuerpos; lleva cinco victorias en siete presentaciones en el país

Period se puso cómoda en el final. Foto: Carlos Lares

Un año atrás, Period estaba en Kentucky y su futuro en las pistas era incierto, tras cuatro presentaciones sin éxito en los Estados Unidos. Ahora lleva cinco conquistas, incluido el handicap Lombardo (1600 m), de ayer en San Isidro, donde superó por dos cuerpos a Grandera, en la más importante de sus siete presentaciones en el país.

"Es tan mansa que no sale bien de las gateras, pero después de llegar a la punta pude hacer un desarrollo cómodo y tenía resto cuando vino a buscarla la de [Juan] Noriega", comentó Anselmo Zacarías*, que montó a la yegua dos veces y festejó en ambas. Esta vez tardó diez segundos en igualar a Aloha Sam y desde los 1200 m se hizo fuerte adelante.

La hija de Mr. Greeley, importada en mayo, tras ser adquirida en 11.000 dólares en las ventas de Keeneland, debutó en la Argentina en julio y ganó las tres veces que fue presentada sobre césped, el terreno donde ayer marcó 1m31s56/100, un tiempo apenas 56/100 superior al récord que conserva otro extranjero, el francés Riton, desde 1995.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .