Bambello y una victoria por demás contundente (27/03/09)

El caballo de El Turf aprovechó un desarrollo violento y se impuso por nueve cuerpos en La Plata

Anselmo Zacarías y Bambello. Foto: Turf Diario

LA PLATA.- En lo previo, Great Champion (Luhuk) tenía todo a favor para ganar el Clásico Comparación - La Plata (L-2200 m), disputado ayer en el hipódromo del Bosque.
Una campaña brillante, la juventud y un entrenador que está pasando momentos de gloria, avalaban esa impresión. Pero en la pista todo fue diferente.

El que aprovechó un desarrollo a su medida, contando con un jinete que está llamado a ser uno de los mejores del país, fue Bambello, un cuatro años al que ya el favorito había vencido con autoridad en el Clásico Clausura (G2), disputado en esta misma pista a fines de diciembre del año último.

Anselmo Zacarías*, de él se trata, sacó el mejor provecho a un ritmo que mostró, tal se esperaba, a Rocococo (Bienvenido) como resuelto puntero.
A seguirlo fue José R. Méndez con el favorito y a partir de los 1000 metros, imprudentemente, comenzó a presionar al puntero. Fue así que la recta los vio en una línea y luchando a brazo partido.

A todo esto, Zacarías acercaba a Bambello, que en rápido avance dominó y sacó ventajas. En los últimos metros se floreó el doradillo que entrena el eficaz Cleber Sanguinetti y en la meta fueron ocho los cuerpos que le sacó a Rocococo, su escolta. En tanto, agotado y cinco cuerpos más atrás, Great Champion alcanzaba el tercer lugar solo delante de Double Man (Double Boy) y Lince Sil (Merlin Sil) los dos restantes competidores, ya que fueron retirados Ñaro (Incurable Optimist), Ferrovial (Ride the Rails) y Mechón Sale (Not for Sale).

El tiempo 2m17s45/100 no dice mucho, aunque tampoco es referencia. Para Bambello, un hijo de Petit Poucet nacido en el Haras El Turf -colores que también defiende en las pistas- fue el cuarto triunfo de su campaña y primero fuera de lo condicional; de ahora en más deberá ratificar este crecimiento y no dejar flotando la idea de que solo se trató de aprovechar un desarrollo muy favorable.

Lo de Great Champion fue decepcionante. Tal vez su frustrada participación en el latinoamericano, que hizo que estuviera casi dos meses sin competir, le pasó factura.

SM
Fuente: Turfdiario.com
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .