Crece el protagonismo de los más jóvenes (10/03/09)

Corrales ganó con Ollagua y Giannetti fue 2do G1

Francisco Corrales*, de 21 años, y Adrián Giannetti, de 22, fueron protagonistas el sábado pasado en los clásicos de Palermo. El primero ganó con Ollagua el clásico Bullrich y el otro llegó segundo en los grandes premios Santiago Luro y Saturnino Unzué.

Corrales reflexionó sobre los inconvenientes en su avance en la recta: "Si perdía y hubiera llegado detrás de Bouclette Glory, seguro que le hubiera reclamado a Talaverano, porque cerró justo cuando mi yegua ya había metido las manos por el espacio donde quería pasar. Si no la sujeto, nos pialamos. Tenía espacio y me lo quitaron mal". Y agregó: "Ollagua mostró gran reacción".

Dijo Giannetti: "Dos segundos puestos en carreras de Grupo 1 no está nada mal, pero me hubiese gustado más llegar adelante en alguna", con una sonrisa que acompañó la frase. Se refería a Malpensa y a Voodoo Emperor, escoltas de Peristáltica y Don Ladino, respectivamente.

Sobre sus conducidos mencionó: "El potrillo tiene una atropellada corta y esta vez pudimos correrlo tranquilo. A la potranca quería traerla más atrás, pero picó bárbaro y enseguida quedé a las patas de la puntera. Tuve que estar a los tirones y se cansó en el final".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .