Inter Optimist, notable (08/03/09)

El defensor del stud Vengador obtuvo su primer triunfo sobre pista de arena y en el Argentino, al imponerse de punta a punta, con un lúcido Pablo Carrizo*

Ganó con autoridad el pupilo de Zancanaro. Foto: Carlos Lares

Gran carrera de Inter Optimist. En verdad, no es de extrañar que un ganador de Grupo 1 pueda alzarse con el clásico Otoño (G 1-2000 m), pero tal vez sí lo sea el hecho de que haya ganado un puntero. Porque había varios caballos con esa característica. Y de los buenos.

Pero Inter Optimist, que venía de entrar a doce cuerpos de El Garufa en la milla y había vencido a ese mismo rival en el Anchorena, ahora se ubicó al frente desde el vamos y se hizo fuerte en la recta final, donde no hubo atropelladas que lo inquietaran. Sólo Mithrandir salió fuerte aprovechando que Alghero se abría y sacaba de circulación a Body Soguero, lo que le valió ser distanciado del tercer puesto.

Un cuerpo fue la diferencia que marcó el ganador, un hijo de Incurable Optimist que pudo dar el salto desde su condición de millero, para alcanzar la octava victoria en quince actuaciones. Y fue un premio también para su jinete de siempre, Pablo Carrizo, que había llevado las riendas en la conquista del Gran Premio San Isidro pero se había perdido las dos últimas por un accidente.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .