Ollagua ganó una carrera que otras hubieran perdido (08/03/09)

Salió de un atasco en plena recta y venció con amplitud

Ollagua ganó el clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G-2) como para que su gente se anime a enfrentarla con los machos, próximamente. Y si es en 2500 metros, mejor.

Como ayer, a las hembras les puede ganar todo el año. Difícil que alguna de las de entonces pueda dar vuelta el resultado ni cometiendo foul para intentarlo. Contra los caballos sería otra cosa; menos fácil, más interesante.

Por su físico, Ollagua puede mimetizarse con los caballos. Sus 540 kilos hacen de su cuerpo una armadura. Es grandota, pero no excedida de peso. Es ágil. No haberlo sido pudo complicarle la vida cuando Bouclette Glory tomó la decisión de no dejarla pasar junto a las tablas, aunque fuera en forma ajustada.

A 350 metros de lo que podría haber sido derrota, Francisco Corrales* dejó de intentarlo y la sacó de ese cajón que parecía sepulcro; la mandó a correr por afuera inclusive de Great Pet y Carioca Da Gema, y en cuatro brazadas pasó de largo.

"O levantaba y buscaba afuera o me caía", comentó el jinete, cuya alegría por la victoria le hizo olvidar el mal rato que le hizo vivir la yegua de Talaverano.

Carioca Da Gema y Green Pet caminaron por el límite de lo permitido con tal de llevarse el segundo puesto. Hubo roces por los 400 y algún cruce que motivó la queja de Ricardo contra Julio C. Méndez que no fue atendido. Lo del cierre no pareció tanto como para justificar un distanciamiento; sí la guerra de roces, pero sobre eso no hubo protestas.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .