Pablo Carrizo e Inter Optimist: Romance!! (25/03/09)

"La verdad que este caballo es como un hermano para mí, empezamos juntos los dos y si bien él era un caballo de carácter fuerte, traté que él me quiera como yo a él y por ahí nos agarrábamos...me ha tirado muchas veces y me ha hecho renegar, pero me ha dado muchas alegrías"...

..."Si bien yo estaba corriendo cuando él llegó de potrillo y mal enseñado...apenas lo entregó el domador yo empecé a galoparlo, recién lo habían soltado y tenía mucho carácter, pero yo siempre iba a montarlo, siempre me gustó por la cara que tenía, esa cara terrible, me encabtaba montarlo"...

..."Cuando estuve accidentado al principio me interesaba ver al caballo, ya que lo había visto siempre desde arriba, montándolo, pero nunca lo había visto desde abajo y lo quería ver correr, porque no podía creer que yo había estado arriba de un caballo semejante, un caballo al que yo le había enseñado y salió como salió"...

..."Luego del triunfo en el G.P. Joaquín S. de Anchorena fue todo alegría, pero cuando pasó un tiempo me quería matar porque no lo había podido correr, pero siempre estuve tranquilo ya que si el caballo no se vendía para afuera yo iba a volver a correrlo, pero quería aunque sea montarlo una vez más"...

..."A comienzos de este año él venía de correr mal y yo también estaba empezando de vuelta, así que nos fuimos poniendo los dos al mismo tiempo...En la carrera cuando venía adelante y faltaban 400m...pensé en eso, que nos habíamos reencontrado los dos...al mismo tiempo. Cuando cruzamos el disco del Clásico Otoño...en 2000 metros...en la arena...tenía una alegría enorme"...

..."He corrido otros caballos buenos pero no gane clásicos como con él, y si bien me ha llevado a la fama también he corrido a otros caballos regulares pero Inter Optimist es lo mejor que me ha pasado"...

..."Estoy orgulloso de haber llegado a este Stud, me ofrecieron todo...y si bien lo he hecho renegar al entrenador (Zancanaro), me apoyó siempre y se trabaja en grupo, muy unidos, es como una familia ahi dentro, da gusto integrar el Stud-Haras Vengador"...

..."Si bien ahora al caballo no lo monto mucho, 1 o 2 veces por semana, más que nada para hacer un trabajo o tenderlo sino, lo monta el "pájaro" (Quiroga). Mi rutina semanal es la siguiente: yo monto lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Los miércoles voy al campo y el domingos descanso"...

..."Tengo 22 años, ya formé mi familia. Del golpe que me dí quedé muy bien, me dijeron que en los días de humedad me iba a doler un poco pero por suerte, nada. Para la recuperación me ayudó un montón el gimnasio de La Gremial, estoy agradecido con Vescia que me dio una mano muy grande en el gimnasio, la verdad que está muy bueno...recordá que me quebré la clavícula montando en el centro de entrenamiento de Garnica, estuve un mes parado...pasado ese tiempo me dicen que debía operarme porque estaba el hueso muy separado y molido, me pusieron 5 clavos y aguanterme un mes más"...

..."Este año empecé bien, de 10, Inter Optimist te da ánimo siempre...yo lo único que tengo que hacer es fijarme en mi trabajo porque este caballo te ayuda en todo"...

..."La profesión me dio mucho y yo también le di mucho a ella...quiero seguir aprendiendo cada día que salgo a trabajar...para mi ya es un logro, es un sueño ser profesional de turf"...

..."No se si vamos a ganar el Campeonato de Oro en Palermo pero que vamos a dar batalla...seguro"....

Fuente: "La Gremial y su gente informa..." publicado por la Revista Puros de Carrera Semanal, ed. nro 13.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .