Escuela de Aprendices: Se enseña a montar, a correr y a respetar (15/04/09)

Eran las 13.00 horas y la cita era en la Escuela de Aprendices de San Isidro.

Los chicos se habían colocado contra una baranda, 21 por total, 19 varones y sólo dos mujeres. Mientras Marcelo Durán se preparaba con las cámaras de ESPN, igual lo hacía Néstor Sánchez con Turf x 3. Pablo Carrizo iba de un lugar a otro atendiendo a la prensa.

Emilio Dumais, Leandro Bianchi y Hugo Raúl Miori Pereira, representando al Jockey Club oficiaban de a anfitriones. Estaban Juan Carlos Noriega y Miguel Abregú, luego se agregó Vilmar Sanguinetti y un poco más tarde Jorge Valdivieso, que venía de trabajar a sus ejemplares en cuida. Nicolás Alcalde de Revista Palermo se pegó a los chicos y con su grabador, uno por uno, le fue tomando los datos.

Los profesores Héctor Libré y Víctor Sabín, nos presentaron a Diego Dávide (educación física), Verónica Pérez Conde (psicóloga), María Florencia Tallarico (nutricionista), Marina Fábregas (profesora de inglés) y a Miguel Almanza, el diagramador de la página Web.

Todos ellos se unieron para recibirnos e informarnos de todo lo que se hace dentro de le Escuela de Aprendices.

El viernes por la mañana daremos los nombres y apellidos, y lugar y fecha de nacimiento de cada uno de los chicos. Y presentaremos en sociedad a los profesores, médicos y autoridades.

A todos ellos muchas gracias por el trabajo que hacen, por la profesionalidad y el cariño con que tratan a sus alumnos y porque de esa escuela saldrán, seguramente, grandes jinetes.

Ya tenemos y muchos, incluso a Anselmo Zacarías, Francisco Corrales y Pablo Carrizo, y ni hablar del único jockey aprendíz que supo ganar un Gran Premio Jockey Club, Facundo Jarcovsky. Muchachos toda la suerte del mundo.

Sean respetuosos, educados y trabajadores. Con esa fórmula no se si se ganan carreras, pero lo que sí se, es que se gana en la vida.

¡Mucha suerte!

Fuente: Campanadelargada.com
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .