Se viene el Dupuy (08/04/09)

Cuatro egresados de la EJAJC están confirmados oficialmente para participar del Gran Premio Vicente Dupuy "Copa Gobierno de la Provincia de San Luís" (categoría oficial, 2300m, con $363.000 al primero) este domingo en el Hipódromo La Punta.

Anselmo Zacarías -uno de los jockeys más reconocidos de los máximos- montará a Star Brightly; mientras que el aprendíz Enrique Miguez hará lo propio con Que Amigo, ejemplar con el que viene de ganar recientemente el Handicap Tesón, en Palermo, sobre 1800m. Por su parte, el aprendíz Néstor Fernández, que bien sabe lo que es ganar clásicos de primera calidad en el circuito provincial, se apilará sobre la cruz de Le Bourguet, caballo con el que ganó una de las máximas carreras del año pasado en La Punta, el Clásico Consagración (1800m).

Una buena noticia es la participación más frecuente en las pistas de José Luís Morales, quien supiera brillar durante otros tiempos en los hipódromos más importantes del país, pero que súbitamente abandonó aquella fama deportiva para regresar a su Mendoza natal. Desde entonces, sus apariciones han sido ciertamente escasas, o al menos, lejos de lo que se esperaba. Sin embargo, fue noticia recientemente al obtener con Shy Timbero la central del hipódromo de Mendoza la semana pasada. Su participación en el Dupuy será al comando de The Ride Llers.

Dentro de otros pilotos bien conocidos, confirmaron su presencia en la reunión los destacados Adrián Gianetti, Edwin Talaverano, Gustavo Calvente, Juan Carlos Noriega y José Ricardo Méndez, entre otros, al igual que Armando Glades, ganador de la estadística 2008 de La Punta.

Miguel Almanza
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .