Stormy Sofía hizo su carrera (01/04/09)

La yegua del stud M. V. mantuvo un ritmo de principio a fin y obtuvo su mejor triunfo ante Mr. Compadrito

Zacarías se preocupó por uno de sus rivales sólo sobre el final. Foto: LA NACION / Carlos Lares

Para conseguir la mejor victoria de su campaña, Stormy Sofía hizo su carrera. Corrió como si estuviera sola en la pista, haciendo un ejercicio más rápido que lo habitual. A su ritmo. Así pudo ganar el handicap Silurian (1400 m), en la arena de San Isidro. Con el peso más bajo del lote, claro. Sacándole un fruto más a su buen momento.

Stormy Sofía es una yegua de 5 años a la que Gustavo Scarpello lleva con paciencia para dar pasos seguros. Después de que un buen triunfo lo ameritaba, la anotaba un nivel más arriba. Por eso, luego de un quinto puesto en esta categoría, en 1200 metros, el entrenador la llevó a las catorce cuadras de una condicional y la yegua volvió a tomar impulso para la actuación de anoche.

Montelú salió adelante, como se esperaba, con su velocidad de costumbre y Stormy Sofía no apareció en las inmediaciones de la punta hasta ya entrado el codo. Había largado bien y se había ido acomodando por afuera, hasta doblar la curva en la cuarta línea, mientras Montelú venía con Pub de Llers y Storm Suelto a su lado.

La hija de Bernstein no esperó demasiado para pasar al frente. Ya en los 400 lideraba, después de un breve tramo en el que el puntero intentó resistir. Anselmo Zacarías*, en la montura de Stormy Sofía, cambió el látigo a la mano derecha y pegó acompasadamente, sin urgencia. En el final apareció Mr. Compadrito y achicó diferencias, para terminar al pescuezo. En otro contexto, con un desarrollo especulativo u oportunista, se podría decir que la salvó el disco. No fue el caso.

"Es una sorpresa para mí porque no la conocía. El cuidador me dijo que la trajera cerca, que es buena largadora y la ubicara bien en la recta porque tiene una sola marcha", contó Zacarías, después de observar que Stormy Sofía había pagado $ 11,40 a ganador. El jinete reemplazó ayer a Facundo Coria por cuestiones de peso.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .