Eduardo Miguel Halier se hace querer y aplaudir (31/05/09)

Este último sábado, el aprendíz de la EJAJC dio cuatriplete en el hipódromo de San Isidro; es la segunda tétrada desde su egreso, a mediados de febrero de este año

Tal como lo veníamos anticipando desde los días de escuela de Eduardo Halier, este muchacho viene con toda la polenta para ser un gran jinete, pero de esos que vienen para quedarse y no son simples sueños pasajeros de una brisa en primavera.

De bajo perfil, centrado, a la hora de la responsabilidad Halier demuestra cada día ser un excelso profesional más allá del éxito, y eso es un valor invaluable en un jockey joven. Su desempeño en las competencias también está claramente a la vista y la demanda de los entrenadores es cada vez más alta. Sin ir más lejos, hace un par de semanas atrás firmó 56 montas, un récord que hace tiempo no se daba en la EJAJC.

Ayer, sábado 30 de mayo, dio cuatriplete en el hipódromo de San Isidro con los caballos Guanacaste, La Sebastiana, The Dragon y Me Da Fuego; resulta la segunda ocasión en que lo consigue en menos de un mes (la anterior había sido el viernes 8 del corriente, también en San Isidro, con Milano, In Honour, Cristalina Cat y El Cristalino). Bien por Eduardo y ojalá sigan los éxitos, porque realmente lo merece.

Quizá, las cinco en un mismo día no estén tan lejos...

Juan Cruz Villagra entró dentro de los primeros 10 jinetes más ganadores de la Nueva EJAJC
El aprendíz cordobés, que actualmente lleva la punta en cuanto a victorias de este año para miembros de su misma escuela, esta semana ingresó a los 10 primeros jockeys más ganadores desde que la EJAJC reabriera en 2004. Lleva ahora 77 triunfos oficiales; quedando 23 para pasar al último peldaño previo a recibirse de jockey. Dentro de los aprendices, el más cercano a convertirse en el 8vo jockey recibido de la EJAJC es, con 102 victorias, el casarense Enrique Miguez, aprendíz más ganador de la EJAJC 2008, habiendo superado este año al mismo Facundo Jarcovsky, que con 97 victorias cerca está del pasaje a la primera categoría dentro del descargo.

Fuente: Podotroclear.com
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .