El Handicap de San Isidro: En la arena se hace respetar (07/05/09)

Lo Champion se impuso por un cuerpo y medio sobre Señor Julius y Magic Doria, que igualaron el segundo lugar

El tordillo ya había ganado en las pistas de Palermo y La Plata
Foto: LA NACION / Carlos Lares

Dos determinaciones fueron clave para que Lo Champion recuperara el protagonismo y se convirtiera en el ganador del handicap Whipper In (1200 m), ayer en San Isidro. Una tiene como responsable al entrenador Armando Bani, que resolvió que el hijo de Lode regresara a las pruebas de arena y, además, abandonara los cotejos de la media distancia para volver a las carreras de velocidad. Después, cuando se abrieron las gateras, fue Pablo Carrizo* quien manejó la ansiedad del caballo, que tenía planes diferentes a los de su gente.

"La idea era venir tercero o cuarto, pero se embaló y lo dejé ir, aunque el puntero [Señor Julius] corría fuerte. En la recta hizo todo bien", comentó Carrizo, que el lunes se había llevado una buena impresión de Lo Champion al montarlo en la partida final. Ayer, dominó en mitad del derecho y mantuvo distancias sobre el vanguardista y Magic Doria, que igualaron el placé.

En las tres ocasiones más recientes había corrido en el césped el crédito del stud La A.K.D. "Las dos primeras veces que lo corrí, el patrón me dijo que intentáramos traerlo de atrás, pero ni en la milla ni en 1200 metros rindió bien. Por eso, hoy [por ayer] queríamos venir más adelante, que era como mejor había respondido siempre", señaló el piloto.

En tanto, Aníbal Cabrera se lamentaba por el rendimiento de Soy el Brujo: "Largó frío y no se acomodó nunca".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .