Princesa Tap, inexpugnable sobre 2000 metros (03/05/09)

La yegua mantuvo ayer su invicto en esa distancia imponiéndose en el Handicap Sir Berkeley, de San Isidro

Princesa Tap, inexpugnable sobre 2000 metrosPrincesa Tap dio el salto. La yegua que hasta hace poco pasaba inadvertida en los programas se transformó ayer en ganadora jerárquica. La hija de Engrillado se impuso cómodamente en el Handicap Sir Berkeley (2000 m, césped), la prueba más importante del día en el Hipódromo de San Isidro.

Propiedad de la caballeriza El Clásico, la alazana confirmó que su crecimiento no es un juego y, a la vez, que sobre dos kilómetros se siente a sus anchas.
Princesa Tap naufragó en los programas hasta que su gente decidió probarla en la distancia de ayer. Entonces se impuso por cuatro cuerpos para, a vuelta de hoja, repetir en las condicionales por seis.

Los antecedentes cercanos animaron a su gente y la nieta de Lode fue inscripta en el Sir Berkeley con el resultado conocido.
Con sólo cuatro participantes en la pista era lógico que las variantes fueron escasas. Tal su costumbre, Hahn (Potrillón) marcó el camino con parciales bastante fuertes, seguida por Codiciable (Parade Marshal) y Potri Check (Potrillón), mientras Princesa Tap cerraba la marcha.
La recta encontró a Hahn tratando de resistir con sus últimas energías, a Codiciable perdiendo potencia y a Potri Check haciendo lo imposible por avanzar.

Pero la que más fuerza traía era Princesa Tap que pasó por el lado interior, dominó y sacó ventajas, cruzando la meta al galope y tras 2m23/100 sobre una pista algo húmeda.
Desde tres cuerpos, Potri Check debía conformarse con la posición de escolta y cortaba una serie de dos victorias al hilo.

Codiciable llegó tercera a otros tres largos, apenas medio pescuezo por delante de Hahn, que no encuentra la forma de salir del pozo.
Parienta de velocistas del nivel de la brasileña Requebra (Put It Back) o de la recordada Tap (Mari’s Book), Princesa Tap demostró que lo suyo en 2000 metros es muy respetable.

Fuente: TurfDiario.com
Nota: Princesa Tap fue conducida por el aprendíz de la EJAJC Jorge César Argüello.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .