Stormy Sofía extendió su notable presente (19/05/09)

En gran estilo la hija de Bernstein se impuso ayer en el Handicap April Talk; fue su cuarto éxito al hilo

TurfDiario.comFabuloso presente el de Stormy Sofía, la yegua del stud M. V. que ayer en Palermo alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en el Handicap April Talk, la prueba más importante de la jornada y corrido sobre 1200 metros.

La hija de Bernstein volvió a hacerse fuerte en la recta final para contener todas las atropelladas e imponerse de forma valiente y clara a la vez.

Propiedad de la sociedad que integran José Massolo, Raúl Reinoso y Onofrio Vitello, Stormy Sofía superó por 3/4 de cuerpo a Allier (Dance Brightly), con Amazonas (American Chance) en el tercer lugar al pescuezo y la favorita Arisca Toss (Fine Toss) en la cuarta plaza, medio largo más atrás, todo al cabo de 1m9s15/100, por lejos el mejor tiempo del día.

Le sobraron méritos a Stormy Sofía para llevarse el triunfo. Largó llamativamente algo fría, pero a los 200 metros de la suelta ya estaba adelante, haciéndole sentir a sus rivales ese ritmo intenso que es capaz de provocar.

Pilar’s Pride (Potrillón) y la liviana Práctica Toss (Rincón Toss) fueron las compañeras de travesía de la pupila de Gustavo Scarpello durante el trayecto inicial.
Fue de 22s19/100 el primer parcial y ya se notaba la superioridad de Stormy Sofía, que pisó la recta, se deshizo de aquellas y se aprestó a contener a la que se le animase.

Pasó los 800 metros iniciales en 45s9/100 la doradilla y cuando Anselmo Zacarías* la llamó a correr respondió afirmando su paso y poniendo una barrera infranqueable entre ella y el resto. Atacaron Allier, Arisca Toss y Amazonas -de los palos hacia afuera- pero sus esfuerzos resultaron estériles, la puntera estaba muy firme.

Con Zacarías cuidándola, Stormy Sofía recorrió los tramos finales con solvencia y pese al margen limitado su superioridad fue clara.

Nacida en el Haras La Biznaga y con la ganadora de grupo dos Shy Sofisticada (Shy Tom) como madre, Stormy Sofía ya consiguió nada menos que ocho triunfos, cinco de ellos durante la actual temporada, cifra que la ubica como el caballo más ganador del período.
Para sus propietarios esta actualidad de Stormy Sofía es un premio a la constancia. Siempre la yegua mostró categoría, pero por una u otra cuestión no podía desarrollar en la pista la capacidad que mostraba de mañana. Pronta a cumplir los seis años está respondiendo de pleno al concepto original.

Alguna vez tercera de Filarmonia (Slew Gin Fizz) en un grupo tres o vencedora de la mismísima Estricta (Roy) o animadora de la Polla de Potrancas (G1), Stormy Sofía sigue la serie y su regreso a los clásicos parece que llegará muy pronto. Al fin, allí es donde pertenece.

Fuente: TurfDiario.com
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .