Campana de Largada: Eduardo Halier “El Pulga” (17/06/09)

Siempre conversamos sobre el trabajo que hace la Escuela de Jockeys Aprendices. Inclusive cubrimos no hace mucho, la nueva promoción que está a cargo de profesionales y bajo la atenta mirada de Héctor Libré.

Y El Galgo, cuando estaba para debutar Eduardo Halier, ya nos comentaba de su excelente apile, su contracción al trabajo y de su forma de ser, un gran compañero. Pero en las primeras salidas, el jovencito no encontraba la vuelta, además de no correr asiduamente, y cuando le tocaba, no todos eran favoritos. Pero de pronto “El Pulga” hizo un “clic”. Y a partir de ese momento no detuvo su andar. Ha ganado carreras espectaculares, y en muchísimos casos de igual a igual con jinetes de primer nivel, léase Falero, Karamanos, y tantos otros. Eduardo Halier nació un 4 de febrero de 1988. Su Papá Guillermo y su Mami Nelly lo acompañaron siempre, máxime desde que un día decidió venir a Buenos Aires, para estudiar Informática.

Se puso en contacto con Héctor Libré e ingresó a la Escuela. Su tutor, su consejero, todavía lo sigue siendo, es José Alves, incluso sigue habitando el stud como cuando comenzó. Ahora le corre a Carly Etchechoury, a Alfredo Gaitán Dassié, a Héctor Libré, a los Pascual y a quienes le brindan confianza para correr sus caballos. El muchachito no le afloja al trabajo todas las mañanas y en las pistas se lo ve cada día más seguro, más confiado.

Nos alegramos y sólo le pedimos que siga por ese buen camino, el que le iluminaron los profesores de la Escuela del Jockey Club. Eduardo Miguel Halier, va y va y sin lugar a dudas que tiene un gran futuro. Nosotros que le seguimos los pasos, y que nos alegramos cuando cruza el disco triunfal, como lo sentimos con tantos otros jockeys aprendices, lo apodamos con todo cariño, en el programa Campana de Largada TV …“El Pulga” . ¡Qué sigan los éxitos!

Fuente: campanadelargada.com
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .