El Clásico Nicolás Storace Arrosa: Un debut soñado (13/06/09)

Conducido por Julio César Jorge*, Rosbife, se adjudicó el Clásico Nicolás Storace Arrosa, logrando su primera victoria en el plano jerárquico.

Foto y Artículo: Maroñas Entertainment

La prueba central de la jornada sabatina en el Hipódromo Nacional de Maroñas fue el Clásico Nicolás Storace Arrosa, handicap a criterio para todo caballo de tres años y más edad (peso máximo 62 kilos), sin descargo para los aprendices, sobre mil doscientos metros.

En esta temporada, se midieron once velocistas (seis uruguayos, cuatro argentinos y un brasileño) pertenecientes a cuatro generaciones, imponiendo condiciones el “cuatro años” Rosbife. En su debut maroñense, el vástago de Put It Back y Lasagna, que entrena Ricardo Bueno Colombo para la caballeriza APG Thoroughbreds LP, derrotó por tres cuarto cuerpo a Carilargo (Ride The Rails), recorriendo el trazado en 1’10”15.

La trifecta la completó el favorito Translake (Salt Lake), que finalizó a un cuerpo y medio del ganador y cuarto cuerpo delante de Boa Viagem (Dubai Dust). Posteriormente ingresaron: Rezongón (Asidero), Viejo Curda (Ritz), Tabaki Express (Bordolino Express), Piano (Beethoven), Mr. Splendor (Numerous), Potri Veloz (Potridoon) y Gran Arturo (Arturo P).

De esta manera, el nieto materno de Bright Again (Wild Again), criado en el Haras Santa Maria de Araras, alcanzó su quinta victoria -tres en Tarumá, una en Cidade Jardim y una en Maroñas- sobre diez salidas a la pista. El total apostado en el día sábado fue $ 4.379.925. La apuesta Combi-Triple quedó vacante, ofreciendo para el domingo 14 de junio un pozo acumulado de $ 372.920. Comienza a jugarse en la décima carrera, continúa en la undécima, finalizando en la duodécima competencia. Modalidad imperfecta, exacta, exacta y el valor mínimo del boleto será de $ 40.

Fuente: www.maronas.com.uy (Página Oficial del Hipódromo Nacional de Maroñas
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .